sábado, 12 de febrero de 2011

Mantener Viva la Esperanza

El último capítulo del libro habla sobre “mantener viva la esperanza”. Sean Covey, expresa que una de las razones para escribir este libro es darle esperanza a los jóvenes. Esperanza de que puedas cambiar, de que se puede hallar respuestas a tus problemas y desarrollar todo tu potencial.

Al igual que Sean Covey, la razón por la que yo decidí realizar este curso fue mi experiencia durante la adolescencia, se que este libro es muy útil para despertar en nosotros la motivación necesaria para mejorar nuestra forma de vivir la vida. Por esté motivo, me decidí a realizar este proyecto para mi pasantía, y además resumir cada capítulo del libro en este blog, aunque sugiero comprar el libro para conocer con mejor profundidad cada hábito.

Sean Covey, sugiere que si te sientes abrumado al terminar de leer cada hábito y no sabes por dónde empezar, hojea cada capítulo, buscando las ideas principales, o pregúntate: “¿Cuál es el hábito que más problema te da?” . Entonces elige dos o tres cosas en dónde tengas que trabajar, escríbelo y ponlo en un lugar donde lo puedas consultar con frecuencia. Entonces permite que te inspire cada día, y que no te produzca culpabilidad. Con el tiempo te darás cuenta de que aumentara tu confianza, tus metas se convertirán en realidad, tus relaciones mejorarán y te sentirás en paz.

Si hay un hábito o una idea del libro que realmente lograste dominar, la mejor manera de internalizarlo es compartirlo con otra persona mientras lo tengas fresco en la mente. Repásalo utilizando tus propios ejemplos y palabras. Tal vez estimules a los demás y quieran trabajar contigo.

Lo importante es no desanimarse. Siempre que sientas que has perdido el control, trata de volver a tu plan inicial o modifícalo a tu nueva situación. Por último, les dejaré una de las últimas citas que aparecen en el libro.

“No puedes dejar huellas en las arenas del tiempo si estas sentado en tu trasero. ¿Y quién quiere dejar huellas de su trasero en las arenas del tiempo?”. Bob Moawad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario