domingo, 27 de marzo de 2011

La Cuenta del Banco Personal

Antes de iniciar con el Hábito 1, examinaremos cómo puedes comenzar inmediatamente a formar confianza en ti mismo y lograr una victoria privada.

La forma en como te sientes contigo mismo es como una cuenta de banco. Sean Covey, la llama la cuenta del banco personal (CBP). Es como una cuenta de cheques o de ahorros en un banco, puedes hacer depósitos y retiros con las cosas que piensas, dices y haces.

Con la ayuda de varios jóvenes Sean Covey, reunio una lista de seis depósitos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra CBR.


PASOS DE BEBÉ

1.- Cumple las promesas que te haces a ti mismo. Despiértate a la hora que planificaste durante tres días seguidos. Busca una labor fácil que se necesite hacer ese día, como lavar ropa o leer un libro para una tarea. Decide cuándo lo vas hacer, y luego cumple con tus palabras.

2.- Realizar actos de servicio al azar. En algún momente de hoy, haz una buena acción anónima, como escribir una nota de agradecimiento, sacar la basura u ordenar el cuarto de tu hermano.

3.- Aprovecha tus talentos. Anota un talento que te gustaría desarrollar este año. Escribe los pasos específicos que te llevarán a lograrlo.

8 comentarios: